Defendemos tus derechos ante LOS abusos bancarios

Los problemas que los ciudadanos tienen con los bancos siguen en aumento y generan mucha insatisfacción y frustración. Cargos indebidos, comisiones excesivas, cláusulas abusivas, modificación unilateral de las condiciones, etc. son situaciones que los usuarios de banca ya no toleran. Si desea reclamar estas conductas y recuperar su dinero, cuente con mi experiencia como abogado bancario en Huelva y provincia. He asesorado a muchos clientes en este tipo de reclamaciones, presentándoles las opciones disponibles de forma clara y directa, para que puedan tomar decisiones informadas. Contacta ahora si necesitas un abogado especializado en reclamaciones bancarias.

·

Respuesta a medida

Cada caso tiene sus singularidades y, por tanto, es imprescindible evaluar rigurosamente cada asunto y adecuar la respuesta legal a sus circunstancias.

·

Resultados

Mi objetivo es trabajar para recuperar el dinero de mis clientes, ya sea a través de negociaciones con su entidad bancaria o, si resulta necesario, llevando su caso a los tribunales.

·

Reclamación previa

Revisamos todo el clausulado de su contrato y presentamos una reclamación detallada por escrito dirigida al banco. La entidad financiera no tiene obligación de responder, pero es fundamental intentar alcanzar un acuerdo amistoso.

·

Defensa jurídica

Si no obtenemos respuesta dentro del plazo legalmente establecido o ésta no satisface los intereses del cliente recurriremos a los Tribunales presentando la correspondiente demanda.

Áreas de práctica

Tarjetas o créditos revolving

Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta con la que realizar compras o disponer de efectivo aplazando los pagos. Es decir, te permite abonar el importe en todos los plazos que quieras, pero eso sí, con unos intereses, generalmente altos.

Diferencias con las tarjetas de crédito: aunque se suelen incluir dentro de la categoría de tarjetas de crédito por lo que pueden parecer similares, su diferencia se basa fundamentalmente en que, con las de crédito, se pagan todos los gastos agrupados en una fecha elegida, suele ser principios de mes, y sin ningún tipo de interés añadido.

Aunque a simple vista puedan parecer inofensivas, como pagar un préstamo concedido por un banco, pueden implicar grandes quebraderos de cabeza. El Banco de España las define como “crédito rotativo equiparable a un crédito permanente”.

Descubre si tu tarjeta o crédito es revolving:

  • Si la has contratado con un gran supermercado, aerolínea, gasolinera u otro tipo de entidad además de algunos bancos.
  • El interés (TAE) supera el 20%.
  • En el contrato aparecen alguno de estos términos: pago aplazado con cuota fija o a porcentaje, periodicidad anual inamovible, pago fraccionado cuota fija o variable.
  • Si pagas una cuota fija mensual independientemente de lo que hayas comprado ese mes o la deuda pendiente no decrece.
  • No te pidieron apenas documentación para la contratación de la tarjeta.

En caso de que tu tarjeta reúna tales condiciones, puede que tengas derecho a reclamar la devolución de todas las cantidades pagadas al banco por cualquier concepto distinto del capital prestado, lo cual puede traducirse en bastante dinero.

Tarjetas Revolving Bancario Eli Pichardo Abogado